viernes, 18 de septiembre de 2020

Elul 29

 




ELUL 29

Tajel Shana Ubirjoteha

Que empiece el año con sus bendiciones

Queridos y queridas mías;

Estamos cerrando la puerta de este intenso mes y de este año tan atípico y difícil.

Pasamos por todos los climas en nuestro interior.

Aceptamos el desafío de revisarnos día tras día, y ponerle palabras a nuestras emociones y pensamientos.

Nos encontramos en estas páginas como un ritual, una cita de honor que le regaló a nuestras almas una compañía única aún en el mayor de los silencios.

Todo comienzo representa nuevos bríos y esperanzas. Y éste no es diferente.

Estamos por comenzar un año mucho más sabios, mucho más reflexivos, mucho más conscientes acerca del valor de la vida y los afectos. Nuestras miradas acerca de lo relevante e imprescindible han cambiado. Y damos gracias por ello.

Yo necesito hoy agradecerles de todo corazón su compañía, sus comentarios, su presencia constante en este caminar hacia adentro que es el único que garantiza que lleguemos a las verdaderas metas.

Hoy es el último día de este blog.

Por la noche nos reencontraremos para rezar y bienvenir a este nuevo año.

Serán días también distintos.

Estaremos en casa sin el bullicio de una sinagoga a tope, y sin el desorden de muchos niños y gente en cada casa.

Sin embargo todos estos meses nos han demostrado cuán acompañados podemos sentirnos sólo con las ganas de tantos de estar juntos. Aprendimos a hacer de nuestras casas sinagogas sin paredes, nos acostumbramos a imaginar las voces de todos cantando con toda la fuerza. Aprendimos a descubrir emociones tras las pantallas, a inventar modos de celebrar a pesar de las limitaciones. No vamos a dar el brazo a torcer. Hoy es día de fiesta. Porque estamos vivos. Porque vamos a salir. Y todo nuevo comienzo anuncia una buena nueva.

Y qué augurio es que este año empieza en Shabat: anticipo de una era de paz y armonía.

Los despido con todo mi amor y gratitud con un Shalom Aleijem; démosle la bienvenida a los ángeles del cielo a nuestras vidas, a nuestras casas, a nuestro nuevo tiempo.

Que Dios nos bendiga con luz, calma, salud, inteligencia y compasión.

Shabat Shalom uMevoraj, Shana Tova uMevorejet.

Silvina




2 comentarios:

  1. Silvina Querida!!!! Todo este trabajo que has hecho y continuás haciendo nos llega directo al alma!!! Te aseguro que (ya lo sabés),no cae en saco roto!!! Aprendimos TANTO!!!!Nos has regalado TANTO!!! Te aseguro que seguiremos juntos.Hoy cada hogar se convertirá en Bet El !!!!!! Shané Tová le culammmm!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Silvina hermosa y tan admirada, gracias por este recorrido de tu mano, ha sido un mes de explorar emociones que nos generan tus palabras tus reflexiones las hermosas melodías y salmos que fuiste compartiendo. Ha sido un año de profundo aprendizaje hacia el alma por dentro y hacia la comunidad que nos rodea y te seguimos. Gracias por hacerme sentir parte de esta tribu tan amorosamente tan generosa con tu persona hacia cada una de nosotres. Nos abris a mundos profundos, con una estética que facilita fluir y navegar con vos de la mano. Gracias gracias Amen por las bendiciones Shabat Shalom, Shana Tová!!!

    ResponderBorrar

Elul 29

  ELUL 29 Tajel Shana Ubirjoteha Que empiece el año con sus bendiciones Queridos y queridas mías; Estamos cerrando la puerta de este...