sábado, 22 de agosto de 2020

Elul 2

 


ELUL 2

HAIOM TEAMTZENU

הַיּוֹם תְּאַמְּצֵנוּ

Hoy necesitamos estar fuertes.

Y lo pedimos a viva voz. Con la primera letra del abecedario, la alef, letra silenciosa, previa al sonido y previa a la creación que comenzó con una “bet” de Bereshit.

Este mismo verbo aparece en el profeta Ishaiahu- Isaías 41:10: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Hoy es el día para pensar en nuestros apoyos.

Apoyos reales, sostenes incondicionales que no desaparecen cuando las luces del espectáculo se apagan.

Y no sólo la reflexión es sobre los que nos fortalecen.

Este tiempo de Elul, previo al comienzo de un nuevo año nos hace preguntarnos sobre nuestra fortaleza. Con qué andamios espirituales, emocionales y racionales contamos para seguir en pie.

Llegamos hasta acá haciendo un gran esfuerzo.

Ahora es tiempo de ponerle palabras.

Haiom Teamtzenu- Dios te pedimos que nos hagas fuertes. Y a nosotros nos pedimos ser benevolentes y registrar cuán fuertes somos para sostenernos en nuestras vidas y elecciones.

Les dejo una preciosa canción con la letra del Cantar de Cantares: Kol Dodí- la voz de mi amado es la golpea a mi puerta. Quizás podamos registrar que nuestros amores son la mejor usina para sentirnos fortalecidos.

Nos vemos mañana. ¡Shavúa Tov!


3 comentarios:

  1. Cada vez que leo sobre la diestra y la siniestra de Hashem me pregunto: D..s tiene manos? No es humanizarlo? Yo creo que El esta mas alla de nuestra humanidad, morfologia. No creo que este TAN cerca nuestro. Quizas me equivoco, puede ser

    ResponderBorrar
  2. Creo que es la experiencia humana de fe la que habla de Dios con su propio lenguaje...

    ResponderBorrar
  3. Pienso que los amores realmente sostienen en este momento ....

    ResponderBorrar

Elul 29

  ELUL 29 Tajel Shana Ubirjoteha Que empiece el año con sus bendiciones Queridos y queridas mías; Estamos cerrando la puerta de este...